Aguiar llegó a su provincia y llamó a la dirigencia a “estar en estas fiestas junto a los trabajadores en todo el país”

En las vísperas de fin de año, el dirigente recorre hospitales, municipios, escuelas y otros sectores estatales. “A partir de la época que vivimos, nadie puede pensar en descansar. El sindicalismo tiene que estar más presente que nunca”, apuntó

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, viajó a su provincia de Río Negro para recorrer hospitales, municipios, escuelas y otros sectores estatales junto a los trabajadores. “Son tiempos de incertidumbre, temor y desconcierto. Los dirigentes no pueden estar en otro lugar que no sea junto a sus representados en cada uno de sus sectores de trabajo”, señaló.

En este sentido, Aguiar indicó: “Los gobiernos quieren que la crisis la paguemos los trabajadores, jubilados y sectores populares, y tenemos que evitarlo. Para eso, nadie puede pensar en descansar. El sindicalismo tiene que estar más presente que nunca”, indicó el referente estatal.

A partir de las políticas impulsadas por el Gobierno con el mega DNU y la Ley Ómnibus, el dirigente aseguró que “el potente ajuste que se lanzó a nivel nacional rápidamente se dispara a las provincias y los municipios”. “Tenemos que seguir organizando y construyendo fuerza para enfrentarlo”, agregó.

“¿A quién piensan convencer de que los estatales somos unos privilegiados? Demostrémosles que aquellos que saltan todas las madrugadas en el estribo de un camión recolector, que barren una calle, que cocinan en una escuela o que reciben a los accidentados en la guardia de un hospital, el único privilegio que tienen es el de servir a nuestro pueblo”, aseguró Rodolfo Aguiar y concluyó: “Los trabajadores van a valorar más que nunca a los dirigentes que estuvieron junto a ellos en este tiempo”.