Andrés Larroque: “Tenemos que ganar la calle para frenar esta locura”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, destacó que frente al contexto hostil generado por el modelo económico del gobierno nacional, “debemos concentrarnos en lo que necesita nuestro pueblo”, y en ese marco afirmó que “existe una posición clara de enfrentamiento a Milei para defender a los argentinos de todas las agresiones que están recibiendo”.

En diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio, el ministro sostuvo que “hay que organizar a la militancia que es quien tiene la tarea de desarrollar cotidianamente la política” y destacó que “cuidar a Cristina siempre va a ser un axioma básico para nosotros”.

En la misma línea aseguró que, en este contexto, “el desafío pasa por bancar a Axel y generar la expectativa de volver a construir un proyecto nacional en la Argentina”.

Larroque sentenció que “no hay resultado positivo para esta política económica” y que “hay que ganar la calle para ponerle un freno a esta locura”, en referencia al plan de gobierno de Javier Milei al que calificó como “un ajuste feroz que tiene como presa no a la `casta´, sino a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En ese marco, destacó la decisión política del gobernador Axel Kicillof al determinar como “prioridad la asistencia social” y agregó que “hoy, entre los diversos programas que tienen que ver con la política alimentaria, estamos llegando a casi 4 millones de bonaerenses”, realizando una fuerte inversión ante la nula respuesta por parte del Estado nacional.

Por otra parte, Larroque aseguró que el paro y la movilización del próximo jueves convocada por la CGT será una “jornada de lucha y reflexión para que todos en la Argentina podamos evaluar qué es lo que está sucediendo”.

Por último, destacó de cara a lo que viene, que “la planificación y el federalismo son vitales, además de la soberanía”, y consideró: “Tenemos que volver a mirar esos orígenes de un proyecto nacional, entendiendo que hoy estamos en una etapa distinta, pero que la esencia y el espíritu de los gobiernos de Juan Perón y Eva Perón y los de Néstor y Cristina, son nuestra guía”.