El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia entregó en la Municipalidad de Avellaneda los certificados que validan la etapa de capacitación en la Ley del Buen Trato.
Con la presencia del intendente comunal, Jorge Ferraresi; la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres; y la diputada provincial Mariana Larroque, se hizo entrega de estas certificaciones de la capacitación a trabajadores, trabajadoras y personal jerárquico del municipio.
Las mismas fueron coordinadas en conjunto por el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, el Observatorio Social de Políticas Públicas, la Municipalidad de Avellaneda y el OPNyA como agente efector de la Ley de Buen Trato a cargo de Julia Dorín y su equipo.
Por otra parte, se inauguró un banco blanco en alusión a la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. Se destapó una placa con la presencia del obispo de Avellaneda Marcelo Julián Margni.
Estuvieron, además, la jefa de gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra; la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro; el secretario de Cultura, Federico Bonaldi; y la responsable del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Raimundo.
Recientemente la capacitación se presentó en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, destinada a todo el personal y autoridades de esa cámara. La Ley Nº 15348, Del Buen Trato, tiene como objeto establecer una capacitación a trabajadores y personal jerárquico de los tres poderes del Estado; de la educación y de la salud; de entidades deportivas y recreativas; y organizaciones de la sociedad civil que sean receptoras de recursos del Estado provincial.
Desde la práctica se busca fomentar los paradigmas que reconocen a niñas, niños y adolescentes como sujetos de pleno derecho y desarraigar las concepciones que ubican a las niñeces y adolescencias como etapas de carencia.