Basta de persecución sindical. Jumbo Pilar: la empresa no le permite ingreso a delegado

Desde la Izquierda del Diario reproducimos la declaración de Jesús Giménez, quién hace 14 años trabaja en el supermercado y fue elegido delegado por sus compañeros por la lista Violeta.

A continuación reproducimos el comunicado que Jesús se encuentra difundiendo entre los trabajadores de comercio:

“Compañeros como muchos saben, hoy Jumbo Pilar comenzó con una política anti-obrera como viene haciendo hace tiempo. La empresa estuvo viralizando la sentencia de la Cámara de apelaciones, una cámara muy a tono con el gobierno actual y adelantando lo que se puede venir si se aprueba la ley base, revocó la medida cautelar, pero eso no quiere decir que deje de ser delegado de mis compañeros. La sentencia de forma arbitraria dice que no puede otorgar la medida cautelar porque sería un prejuzgamiento al juicio de fondo. Sin embargo, como ustedes pueden ver de la sentencia, la Cámara no se expide respecto a los fueros gremiales que poseo, no hace mención de validez de la elecciones de delegados, no hace mención si al despido ilegal de Jumbo. Es importante que ustedes sepan, que yo sigo siendo delegado y sigo teniendo fueros gremiales. Las elecciones a delegados tiene validez y se encuentra avalada por el sindicato de Comercio, y se encuentra protegida por la Constitución Nacional, tratados internacionales, pero el aval más importante es la participación democrática de todos ustedes. Otro punto importante para que sepan que junto a los abogados del CEPRODH y el apoyo de otros organismos de los derechos humanos presentamos un recurso para que la justicia deje sin efecto la sentencia de la Cámara.

En el día de hoy, no me presenté a trabajar, porque estuvimos con la compañera Joana y un grupo de trabajadores exigiendo a la justicia que revea el fallo. También fuimos a la Federación de Comercio para hablar con nuestro secretario general Raúl Giot. No pensamos bajar los brazos, porque creemos que está situación vulnera los derechos de los compañeros de Jumbo, fuimos elegidos por el 54% de nuestros compañeros con una amplia mayoría, porque confían en qué es necesario tener delegados que defiendan los derechos de todos. No tenemos que permitir que Cencosud avance con su plan, tengo la moral en alto para dar la pelea hasta revertir esta situación, por eso necesito que todos mis compañeros estén acompañando está lucha porque se puede ganar”.