Baufest cerró su año fiscal 2023 con una facturación global de US$ 55 millones

●Este resultado representa un 27% de incremento en comparación con el período anterior.

●Se impartieron más de 47 mil horas de capacitación interna a través del Baufest Institute of Technology.
●Desde la práctica Applied AI se realizaron más de 20 pruebas de concepto que permitieron optimizar los procesos de negocio de sus clientes.
●La compañía brindó más de un millón de horas de servicios.

Baufest, empresa internacional de desarrollo de productos digitales dedicada a evolucionar los negocios de grandes compañías, anunció el cierre del año de negocios 2023 (BY23), que concluyó el 30 de junio, con una facturación global de US$55 millones, lo que representa un incremento del 27% en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante el BY23, la compañía brindó más de un millón de horas de servicios y continuó impulsando el crecimiento significativo en la formación y adopción de competencias y valores culturales a través del Baufest Institute of Technology (BIT) desde el cual se impartieron más de 47 mil horas de capacitación interna, entre las cuales 25 mil corresponden al perfeccionamiento del nivel de inglés de los profesionales de Baufest.

Además, se desarrollaron más de 500 proyectos para todas las industrias y se incorporaron 12 nuevos clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y España: Bisus, Boldt, TGS, Osinergmin, Tasa, Gentera, Banco Industrial de Guatemala; Nintex, Pro Unlimited, ViaSat, Casino Gran Madrid y Panorama.

Con el objetivo de acompañar este crecimiento en la operación, durante el BY23 se continuó ampliando el equipo de trabajo que actualmente está conformado por cerca de mil colaboradores.

Por su parte, por decimotercer año consecutivo, Baufest fue reconocida por el Great Place to Work® Institute, como una de “Las mejores empresas para trabajar en Argentina” en el ranking que reconoce la calidad de la cultura organizacional. La compañía también fue distinguida entre las mejores empresas para trabajar para mujeres, millennials, los mejores lugares para trabajar en tecnología y empresas que cuidan.

En este periodo, la firma también continuó con su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), una serie de capacitaciones gratuitas para formar a la nueva generación de profesionales de TI que contó con la participación de 112 estudiantes de los cuales 46 ingresaron a la compañía en sus diferentes sedes de Latinoamérica.

“El Business Year 23 ha sido un año desafiante y de gran crecimiento para Baufest. Brindar la mejor experiencia en un clima de cercanía, respeto y diversidad es una de nuestras principales metas, por eso es un orgullo haber sido reconocidos nuevamente como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina. A pesar del contexto de incertidumbre global que transitamos, pudimos cumplir con los objetivos de nuestro plan de expansión internacional y seguimos desarrollando proyectos muy interesantes gracias a la confianza que nos depositaron nuestros clientes para resolver sus retos de negocio más complejos”, señaló Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

En cuanto a su oferta de servicios, se destaca el crecimiento de su práctica de Applied AI desde la cual se realizaron más de 20 pruebas de concepto que permitieron optimizar los procesos de negocio de sus clientes. Además, Baufest innovó internamente con esta tecnología tanto para acelerar y mejorar los servicios que ofrece como para los procesos de apoyo en áreas como Marketing y RRHH, entre otras. También logró consolidar su enfoque end to end a través del cual se integra el trabajo de las diversas prácticas tecnológicas y de negocio, abordando no sólo la complejidad técnica de los proyectos sino también los desafíos y problemáticas de cada industria.

Por su parte Adrián Bepré, quien recientemente fue nombrado Country Manager de Baufest en Argentina, comentó: “Si bien hemos crecido mucho en el plano internacional, Argentina continúa siendo un mercado clave para la estrategia de la compañía. Por eso continuaremos buscando sinergias con los diferentes actores del sector de la Economía del Conocimiento para generar oportunidades que nos permitan seguir innovando y desarrollando productos digitales de alto impacto para el negocio de nuestros clientes”.

Para este nuevo año fiscal, la empresa mantiene su estrategia enfocándose en cuatro aspectos: continuar con su expansión internacional, profundizar la conexión con los clientes y destacarse a través de sus servicios, además de ofrecer la mejor experiencia a los profesionales de la compañía.