Cachorro Godoy participó de la audiencia pública en el Congreso contra el Protocolo de Bullrich

Esta tarde se llevó adelante en el anexo del Congreso una Audiencia Pública para repudiar el protocolo de Bullrich y Milei. Cachorro Godoy estuvo presente junto a Norita Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros y otras compañeras del campo popular.

Organizada por la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, la CTA participó de la masiva audiencia pública para repudiar el protocolo de Bullrich que lo que busca es que los y las trabajadoras no puedan ejercer su derecho constitucional a la protesta frente al ajustazo del gobierno de Milei.

“El protocolo de Bullrich tiene como intención desmovilizar y sostener con represión su política de hambre que sustenta el gobierno de Milei, por eso estamos aquí desde la CTA Autónoma reiterando una vez más el derecho de nuestro pueblo a la protesta y a la movilización.”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy. El dirigente repasó la historia: desde la revolución de 1810, la rebelión radical de fines de siglo XIX, la huelga de las escoba de 1907 contra los alquileres y la situación habitacional, hasta la Patagonia rebelde, el 17 de Octubre, el Cordobazo, la dictadura genocida, las movilizaciones contra las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

“El pueblo ha escrito esta historia en las calles y no va a haber ningún Milei ni ninguna Patricia Bullrich que puedan impedir que el pueblo siga siendo protagonista de nuestra historia. En esta fecha tan especial en la que reivindicamos a nuestros mártires que fueron asesinados por el gobierno de De la Rúa a nivel nacional en 2001, sino que fundamentalmente reivindicamos la capacidad de movilización de nuestro pueblo en estas fechas para quebrar dos objetivos que quieren reinstalar con este gobierno: la convertibilidad de Cavallo que llevó al país al estado de catástrofe y el intento de frenar esa rebelión de 2001 con el Estado de Sitio.”, explicó Godoy.

El dirigente dijo además que este 20 de diciembre va a haber infinidad de movilizaciones en todo el país: “Toda la semana va a ser de reivindicación de la memoria de nuestros mártires y de la capacidad de nuestro pueblo de vencer experiencias nefastas que nada tienen que ver con la nación y con el pueblo. Por eso decimos, nos tocan a uno y nos tocan a todos.”.

Por otra parte se señaló que la CTA está organizando junto a otras organizaciones sociales un respaldo jurídico contra la represión y la judicialización de la protesta. Y agregó: “Nosotros también tenemos mandatos que representar, a los y las trabajadores, a los que defienden la Salud y la Educación Públicas. Representamos a quienes entienden que la soberanía y la justicia social no son palabras de descarte. Nuestro pueblo va a tener la capacidad de ponerle freno a este proyecto antinacional y antipopular como ya lo hizo recientemente en 2001”.

“La capacidad de unidad, de resistencia y de propuestas es clave para nuestras organizaciones. Estamos presentando acciones judiciales para declarar la anticonstitucionalidad de este protocolo antipiquetes.”, concluyó Godoy.