Mariano Cowen habilitará las instalaciones de club que presiden para visibilizar la recolección de firmas contra el DNU 70/23.
Continuando con la Campaña contra el DNU 70/23, hoy se avanzó con la iniciativa “No a las Sociedades Anónimas Deportivas” (SAD) que vienen llevando adelante diferentes sectores vinculados al fútbol argentino ya que el gobierno amenaza con este decreto contra las asociaciones civiles.
Una comitiva de la CTA encabezada por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, junto a Juan Murgia, Secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires y Oscar Sánchez, Secretario de Formación de ATE provincia de Buenos Aires se reunieron con Mariano Cowen, presidente de Gimnasia para acordar acciones contra el DNU.
Además de poner a disposición las instalaciones de club en el bosque platense para poder visibilizar la campaña de recolección de firmas, Cowen aseguró que «el fútbol argentino tiene una estructura que respeta la historia y la idiosincrasia de sus clubes, donde los socios son quien eligen y deciden el rumbo de las instituciones». Y agregó: «Este tipo de intervención política en el deporte podría tener graves consecuencias, incluso sanciones de la FIFA o la Conmebol».
Por su parte, Godoy se mostró satisfecho por la predisposición del presidente de Gimnasia para colaborar con la iniciativa de sumar más representaciones de otros clubes de fútbol: “estamos muy satisfechos de cómo cada día son más los compromisos asumidos por diferentes entidades políticas, sociales, culturales y deportiva como la de hoy”.
“La vigencia del DNU 70/23 avanza sobre cuestiones fundamentales que tienen que ver con la soberanía nacional. Por eso pedimos el acompañamiento en esta campaña de firmas para presentar ante los dos ámbitos republicanos que todavía no se han expedido al respecto que son la Cámara de Diputados de la Nación y la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.