Carlos Venta: “El accidente que sufrí no me impidió seguir luchando por mis sueños”

El reconocido periodista Carlos Venta, relata cómo un accidente de tránsito cambió su vida, pero no le impidió seguir luchando por sus sueños.

Con tan solo cuatro años de edad, en la ciudad de San Cristóbal, sufrió un accidente de tránsito luego de que el carro donde se encontraba, se enfrentó a una subida muy alta, lo que causó que el vehículo se viniera abajo. Posteriormente, estuvo debatiendo entre la vida y la muerte, y que para lograr salvar su vida, tuvieron que amputar su brazo derecho.

A pesar de haber tenido que luchar contra el bullying desde muy niño, han sido más fuertes sus ganas de salir adelante en medio de la sociedad.

“El bullying para mi ha sido ese factor que me ha enseñado a sanar más y no es que esté diciendo que sea bueno o positivo. Recuerdo que a mis 15 años de edad caí en una fuerte depresión que pude superar, gracias a Dios y al apoyo de una iglesia cristiana”. Resaltó Venta.

La salud mental juega un papel fundamental en la sociedad, por lo que Carlos, asegura que a través de su historia busca aportar un granito de arena y motivar a aquellas personas que están en igualdad de condición, enfrentando alguna depresión o ansiedad.

Agregó que luego de vivir todo ese proceso y de aceptar ser una persona con discapacidad ha logrado muchas cosas en su vida, como tener una profesión, ser Licenciado en Comunicación Social.

“Soy un hombre feliz, contento y muy agradecido con Dios, por cada una de las cosas que me ha dado, entre ellas mi hermosa familia. Mi infancia fue maravillosa, no hay rencor ni odio en mi corazón, porque a pesar de haber vivido ese acontecimiento, no representa nada negativo en mi vida”.

Expresó además que le llevó mucho tiempo tomar la decisión de contar su historia para mostrarla en sus redes sociales, hasta que finalmente llegó el momento de hacerlo.

¿Cómo se define Carlos Venta?
Asegura sentirse como “una persona valiente y paciente al lograr superar todo lo que me ha tocado vivir. Gracias a la paciencia que también he tenido, he sabido esperar el momento perfecto de Dios para alcanzar mis metas, vivo el presente, espero que todo fluya paso a paso, con paciencia las cosas buenas llegan. Cuándo esperamos con mucha fe en Dios, todo llega”.

¿Qué quiere Carlos para su vida?
“Quiero seguir trabajando como periodista, cumplir todas mis metas, seguir siendo ese portavoz de la sociedad, además de hacer televisión, voy a hacer periodismo social, resaltar historias de vida de personas con discapacidad porque no hay cultura en esa comunidad que es cada día más vulnerable”.

“Los que tenemos una condición no somos extraños, somos personas iguales y tenemos sentimientos, sueños, metas que también podemos cumplir. Quiero crear conciencia y ver a personas con discapacidad poder trabajar en un local, en una empresa, en un supermercado y que no nos vean como alguien extraño”.

Actualmente Venta, se desempeña como ancla en el noticiero de Ecovisión, jefe de prensa y locutor, además de realizar otras labores en el mundo del entretenimiento. Destacó que seguirá mostrando contenido a través de sus redes sociales @carlosventa y anunció que próximamente llevará a cabo una campaña social enfocada en la salud mental la cual dará el inicio de una nueva etapa como periodista.