En el marco del paro nacional, organizaciones de DD.HH, el Sindicalismo Combativo, Unidxs por la Cultura, asambleas barriales, la izquierda y más de 200 organizaciones marcharán en una columna independiente y multisectorial, convocada a las 11 hs. en Avenida de Mayo y Paraná.
Cele Fierro, diputada porteña por el FIT Unidad-MST, expresó: “El gobierno de Milei se propone resetear la economía y el sistema político del país, a favor del FMI, los bancos y el complejo agro-minero exportador. El tendal de pobreza que ya empezó a provocar la devalución y el salto inflacionario, es brutal. Sin embargo, también van quedando claros varios de los versos de la narrativa libertaria: decían que el DNU y la Ley Ómnibus era “a todo o nada”, sin embargo, en la “rosca” parlamentaria el proyecto original del oficialismo se va desmoronando. Cuidado: ninguno de los “bloques amigables” está cabildeando a favor de los trabajadores, la clase media o el pueblo. Por eso, lo decisivo pasa por las calles y en ese sentido el paro y movilización masiva de este 24 va a demostrar que sobra fuerza para enterrar todo el plan delirante de la banda negacionista que gobierna”.
Fierro, agregó: “Aunque la CGT no quería saber nada de parar, lo tuvo que hacer: la marcha del 20 de diciembre, que desafió el Protocolo, los cacerolazos, el movimiento de resistencia cultural y la bronca que se multiplica en los lugares de trabajo no le dejaron opción. A partir de mañana, lo decisivo pasará a ser la continuidad de las medidas de fuerza que tenga voluntad de convocar o no, la CGT. El parazo y la movilización van a despejar cualquier debate sobre si hay predisposición o no de los trabajadores y el pueblo, porque mañana el paro no es meramente reivindicativo: marcha el colectivo Unidxs por la Cultura, marchan asambleas barriales, organismos de DDHH, la izquierda. Por lo tanto, de nuestra parte, como impulsores de un espacio de convergencia unitario, multisectorial e independiente de la CGT, hacemos el compromiso y convocamos a movilizarnos ni bien se trate la Ley Ómnibus en el recinto de Diputados. Y en cada fábrica, barrio o asamblea donde actuamos, vamos a llevar un planteo decisivo: hay que seguirla con paro de 36 y 48 hs. hasta tirar el DNU, la Ley Ómnibus y el Protocolo de Bullrich”