Desde la agrupación de la Capital Federal, Labor Peronista, criticaron el discurso de Milei en el día de la bandera.
«Milei tergiversa toda cuestión, sea histórica o actual, forzando una falsa bandera de libertad y hasta ahora, esa libertad sólo trajo ajuste, miseria y recesión para el pueblo», dijo Ariel Valloud integrante del espacio.
Agregó que «Milei tergiversa la historia, hace anacronismo, vitupera la política y hace un falso populismo».
«Milei no está preparado para dirigir ninguna organización, y mucho menos para ser presidente de nuestro país. Llama a firmar el caído pacto de Mayo en julio, pero al mismo tiempo insulta a la política. Milei tiene escaso o nulo apoyo político. Quienes están en su propia fuerza, sólo están allí por intereses personales», dijo Valloud.
Críticas a los viajes de Milei por el mundo
Desde el espacio también criticaron los viajes de Milei a otros países. «Inclusive hoy en el día de la bandera se ausentará del país para promover candidatos en España», dijeron.
«Milei no va a otros países para promover acuerdos comerciales y para abrir mercados, para colocar productos argentinos e incrementar las exportaciones. El verdadero papel que está llevando adelante Milei, es el de ser una especie de abanderado del liberalismo económico extremo alrededor del mundo», dijo Valloud y agregó que Milei «es una especie de agente globalista del liberalismo», al cual «nada le importa procurar que la Argentina realmente llegue a ser potencia como dice falazmente en sus discursos».
La fe, el optimismo y la esperanza
Sobre los apoyos políticos a Milei, también criticaron el marketing político.
«Como ya dijimos, Milei no tiene el apoyo de la política, pues ésta es insultada por el propio Milei.
«Con respecto a los actos en los que se ve gente que lo vitorea, Milei sólo agrupa a ciudadanos que, aún con buena intención, están equivocados en la apreciación y análisis político».
«Algunos sectores del pueblo, que hablan de patriotismo promoviendo y apoyando a Milei, no hacen más que poner la carreta delante de los caballos».
Acto de Milei en Rosario
«Ver a Milei en Rosario, por el día de la bandera es un oxímoron y realmente un bochorno. Nada más lejos y opuesto al patriotismo que el presidente y su ideología libertaria. El problema es que Milei intenta un tenue patriotismo, que no es otra cosa que marketing político, dado el muy escaso apoyo real que tiene en las bases del pueblo», finalizó Valloud.