A última hora de la noche el oficialismo consiguió dictamen para la denominada Ley Bases, por lo que en los próximos días se tratará en el recinto del Senado.
Este proyecto de ley, junto con la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, otorgaría al Presidente Javier Milei la suma del poder público, lo cual representa un intento por consolidar el coloniaje en nuestro país. También implica un retroceso en materia de derecho laboral y previsional, y habilita la privatización de empresas estatales claves en materia de soberanía nacional.
Por otro lado, la aplicación del RIGI configura la legalización de la entrega de recursos a empresas extranjeras que no tributan en Argentina, lo cual destruirá a las pequeñas y medianas empresas, y la industria nacional en general, con la consiguiente destrucción del empleo. Este proyecto del gobierno no contempla ni un sólo artículo en beneficio de las y los trabajadores.
Exigimos al plenario de Senadores que rechace este proyecto de Ley Bases, y legisle en defensa de los intereses nacionales, de la soberanía nacional y de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina.
Tal como mandató la Mesa Nacional, la CTA Autónoma movilizará junto a varios sectores del campo popular el día que el Senado trate este proyecto de Ley.
¡Seremos miles llenando la plaza frente al Congreso de la Nación, demostrando que hay un pueblo de pie, que no está dispuesto a avalar la entrega y el saqueo, y va a derrotar este nuevo intento del Gobierno Nacional de seguir gobernando por decreto!
Firman el comunicado: Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General; Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta; y Ricardo Peidro, Secretario Adjunto.