El Plenario Multisectorial de Mar del Plata ratificó el paro nacional del 24 de enero

Se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, y estuvieron presentes dirigentes y militantes de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, UTEP y Libres del Sur de General Pueyrredón, entre otros.

Con el objetivo de seguir construyendo el Paro Nacional con una movilización el 24 de enero, y fortalecer el plan de acción en rechazo de las principales medidas del gobierno nacional sintetizadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y el proyecto denominado Ley Ómnibus, las organizaciones vienen realizando distintas iniciativas multisectoriales en todo el país.

Además de las centrales sindicales, convocaron al plenario más de 90 organizaciones sociales, sindicales, del movimiento pyme, de pequeños y medianos productores, de Derechos Humanos, entre otras organizaciones.

Durante la semana se realizaron diferentes Plenarios Multisectoriales en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, hoy tuvo lugar el plenario de Mar del Plata, del que participó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma; Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores; Oscar “Colo” De Isasi, secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense, Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA y dirigente de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires, entre otros dirigentes.

“No queremos que se consoliden, y somos enemigos de quienes intentan instalar una experiencia de gobierno fascista en el país. Lo decimos sin vergüenza. Al contrario, estamos orgullosos y orgullosas de ello y por eso es que recurrimos, principalmente a convocar a quienes a lo largo de la historia nunca nos defraudó”, dijo Godoy.

Y destacó la importancia de los plenarios multisectoriales: “tienen el desafío fundamental de abrir espacios de participación para aquellos que todavía no se sintieron interpretados, quienes no se sintieron representados ni convocados a ser protagonistas de las necesidades que tenemos como sociedad”.

Finalmente, en su intervención, Godoy llamó a que el 24 de enero se haga: “una movilización contundente para que se rechace en el Congreso el DNU y la Ley Ómnibus, pero también para abrir un tiempo de participación popular para construir la fuerza y el proyecto necesario para que, en Argentina, esta experiencia neofascista no continúe en el gobierno”.