El tarot de los Orishas, un libro creado por Carlos D´Arezzo “Zolrak” e ilustrado por José Monge “Durkon”, es el único mazo de cartas de tarot de origen yoruba (religión que se refiere a una serie de creencias y tradiciones espirituales originadas entre el pueblo yoruba) y que ha tenido gran éxito de ventas a nivel mundial. Este libro se puede conseguir en librerías virtuales en muchísimos países y en las principales y más importantes librerías físicas de cada país, siendo bestseller en importantes Ferias Internacionales del Libro, como Guadalajara, México; y en ciudades de Europa como Frankfurt, Alemania. Se encuentra traducido en varios idiomas, como: español, inglés, ruso y portugués brasileño.
Este reconocido tarot, funciona como una guía que ayuda con el significado y origen de cada una de sus 77 cartas, ilustradas con llamativos colores, incorpora imágenes del candomblé (religión afrobrasileña practicada principalmente en Brasil), umbanda y santería con bases espirituales cristianas en sus conceptos morales y filosóficos; además la numerología, la astrología y otros aspectos de la metafísica usados y capaces de invocar fuerzas espirituales, gracias a las cuales descubriremos los misterios de la Vida y las energías sagradas que modelan nuestra existencia.
El tarot está formado de la siguiente manera: las 13 primeras cartas de la Arcana Mayor describen los seres sobrenaturales u “orishas”, que representan arquetipos sagrados de intensa energía. Las otras 12 cartas de la Arcana Mayor retratan símbolos como el Karma, la Tierra y el Ángel de la Guarda. Las 52 cartas de la Arcana Menor, por su parte, están divididas en cuatro elementos: Agua, Tierra, Fuego y Aire.
El tarot de los orishas es considerado por muchos como una herramienta altamente poderosa para la magia y la adivinación.