El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, acompañó al Gobernador Axel Kicillof y al intendente de Ensenada Mario Secco, en la inauguración de una serie de obras que refuerzan la infraestructura sanitaria, recreativa y deportiva del distrito. Lo hizo junto a sus pares de Gobierno, Carlos Bianco, y de Salud, Nicolás Kreplak, a la Jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, y a la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios.
Durante la jornada de este lunes, el gobernador y los funcionarios provinciales pusieron en funcionamiento un centro de salud, una plaza y dos complejos deportivos y culturales. A través de la cartera que conduce Larroque también se otorgaron becas deportivas, subsidios para deportistas, kits deportivos para clubes, y se sumaron becas para el Programa Envión destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años.
En materia recreativa, el gobernador junto a Larroque y al subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, inauguraron dos complejos deportivos y culturales, uno en el Barrio La Pérgola y otro en el Barrio Progreso.
“Estamos atravesando un momento muy difícil para nuestro país y para la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof y agregó: “Los bonaerenses hemos comprendido que el camino no es con egoísmo, sino con más solidaridad: resistiendo las políticas de ajuste del Gobierno nacional mientras avanzamos con las obras vinculadas a la salud, el espacio público y el deporte”.
En ese sentido, Kicillof subrayó que “estas son las obras que solo puede concretar un Estado que está presente en los barrios y asume el compromiso de garantizar los derechos de todos y todas”. “A las mentiras de quienes dicen que los problemas los resuelve el mercado, en la provincia les respondemos con mucho trabajo porque estamos convencidos de que allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de dar respuestas”, indicó.
En el marco de la recorrida, también se firmó un convenio con el municipio para la implementación de 50 becas del Programa Envión, lo que representa una inversión mensual de $ 1.400.000 pesos. Y en la misma rúbrica se acordó destinar otras para los equipos técnicos, lo que implica el desembolso de $454.000 por mes.
Larroque, en tanto afirmó que “es un placer ver que cada vez que venimos la ciudad está mejor”, y subrayó que “en este contexto nuestra tarea es construir comunidad y protegerla”, y aseguró que “cuando la comunidad se organiza tiene que estar el Estado ahí para protegerla, apuntalarla y promoverla. No puede renunciar ni desertar en sus obligaciones”, sostuvo en alusión al gobierno nacional.
“Nuestro deber es defender a este gobernador en todos los rincones de la provincia, porque es construir esperanza en la Argentina”, subrayó el ministro.
“Desde que Axel asumió en la provincia de Buenos Aires, las becas Envión pasaron de 35.000 a 65.000 destinatarios”, señaló Larroque y agregó: “no solo las duplicamos, sino que además aumentamos sustancialmente los recursos destinados al programa”, destacó.
En total, en el distrito, se invierte más de 55.189.088 millones en el Envión, que es impulsado desde la Subsecretaría de Políticas Sociales, a través de la Dirección Provincial de Juventudes. Está orientado a generar la inclusión socioeconómica, política y cultural de las y los jóvenes de entre 12 y 21 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Actualmente hay 550 sedes en la Provincia.
Larroque destacó que estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo integral de los municipios bonaerenses y con sus vecinos.
A su vez, durante la jornada quedó habilitada la nueva Unidad Sanitaria en Barrio Campamento, en Gilberto Gaggino entre Santa Fe y Córdoba, y se inauguró la Plaza Hipólito Yrigoyen en las calles 108 y 11.