Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, hizo referencia al Paro convocado por las tres centrales sindicales que se está llevando a cabo en el día de hoy.
“El paro se está realizando con un alto nivel de adhesión de trabajadores y trabajadoras. La situación es suficientemente grave y es imprescindible que la sociedad argentina exprese cada día más el rechazo hacia el Gobierno”, afirmó Hugo Godoy.
En ese sentido, añadió que “el Gobierno no va a poder imponer el miedo, como pasó en la dictadura genocida. La convocatoria muestra un grado de unidad que ratifica en nuestro pueblo el accionar colectivo. Las medidas de acción van a seguir si el Gobierno no da respuesta. Milei fue elegido para gobernar una república, no por DNU y decretos. Está modificando la Constitución por decreto, esto afecta a la democracia misma y es traición a la patria”.
“Hace seis meses vivíamos mal, pero en este tiempo la situación se agravó. Estábamos en el 40 por ciento de nivel de pobreza y hoy en el 60 por ciento. Esto es producto de las medidas económicas y sociales que viene tomando el gobierno”, agregó el titular de la CTA.
“Hay datos elocuentes de cómo se ha desplomado la actividad industrial. Esto va a llevar al cierre de muchas fábricas”, planteó. Y continuó: “La contundencia del paro se da en todos los ámbitos de la actividad. Creo que va a haber muchos comercios e industrias cerradas porque han mostrado su acompañamiento a la clase trabajadora. Se destruye el mercado interno y la capacidad industrial del país, y esto tiene sus efectos”.
“El hambre está creciendo en la Argentina y ya está produciendo muertos en el norte del país. No nos vamos a quedar quieto ante esta situación por eso no tengo dudas de que el pueblo va a rechazar las políticas económicas, y la respuesta no debe ser la represión, sino poner el oído a los reclamos”, agregó.
Finalmente, Godoy puntualizó que “hay que profundizar el plan de lucha. A este gobierno hay que derrotarlo y la forma de derrotarlo es impedirle que gobierne por decreto. Es obligarlo a que respete la democracia y que se respete la Constitución Nacional. Hay que impedirle que siga reformando por decreto la Constitución. Eso requiere tener constancia y continuidad en la tarea de construir unidad de los sectores populares. Vamos hito tras hito, se fue jalonando un creciente estado de participación y conciencia de la sociedad respecto a los males que nos aquejan y es necesario superar en esta nefasta experiencia de gobierno de Milei”.