Hermandad Gallega de Valencia recibe a la prestigiosa Barça Academy Camps

Este lunes, se llevó a cabo la rueda de prensa de la Barça Academy Camps en Venezuela, específicamente en el Salón Balaídos de la Hermandad Gallega de Valencia.

Por primera vez en la historia, el “ADN Barça” aterriza en el país, en aras de impartir la prestigiosa metodología con la cual se ha caracterizado el FC Barcelona a nivel internacional.

Las autoridades de la institución culé encargadas de oficializar el anuncio fueron Pablo Benavente, representante del FC Barcelona en las divisiones de Academy Camps y Roberto Franco, director técnico de fútbol base y ex entrenador del Caracas FC. Por su parte, en representación de la Hermandad Gallega estuvieron Johan Franco, Secretario de Deportes; Oswaldo Lucena, Secretario General y Juan Bautista, Secretario de RRPP.

Del 15 al 19 de julio en Valencia, los jóvenes interesados en aprender los cimientos de la filosofía blaugrana tendrán la oportunidad de recibir clases con profesores nativos de España. Y, de esta manera, manejar las bases con la cuales se han formado futbolistas de élite: como Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Pedri, Gavi, Alejandro Balde, entre otros. Todos ellos militando actualmente con el primer equipo de la franquicia, así como en la selección absoluta de España.

Johan Franco aseguró que esta es una ocasión idílica para todos esos niños que se han ido formando en las inferiores del club. A fines de ejemplificar la idea, mencionó el caso de Kevin Kelsy, delantero que se formó en el club social. Un ariete que, además, milita actualmente en el Cincinnati FC y ya sabe lo que es marcar en UEFA Champions League con el Shaktar Donetsk de Ucrania.

El campamento tendrá también una segunda etapa del 21 al 25 de julio en Caracas con los mismos profesores que harán acto de presencia en el centro social gallego.