Este lunes 12 de agosto a las 9 hs en Suipacha 150 se hará una radio abierta y concentración, ante el inicio del juicio de la DAIA contra Alejandro Bodart, dirigente del MST en el FIT-U, por defender al pueblo palestino.
Bodart señaló: “El juicio que me realizan por defender a Palestina es más político que jurídico. Al igualar maliciosamente ‘antisionismo’ con ‘antisemitismo’, la DAIA y sus aliados intentan silenciar toda voz que se pronuncie contra el genocidio del pueblo palestino que lleva ya más de 40 mil víctimas, entre ellos miles de niños. A su vez, es grave que ataquen el derecho democrático a expresar libremente opiniones políticas, en este caso dos tuits míos en los que denuncié el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh y el aniversario de la Nakba. La realidad es que la actitud de la DAIA es defensiva, ya que el Estado de Israel cada vez pierde credibilidad ante la opinión pública mundial al salir a luz sus crímenes. Incluso la Corte Penal Internacional sentenció los crímenes de lesa humanidad de Israel y su ocupación ilegal de los territorios palestinos. Pero no nos van a callar, pese al juicio y las amenazas. Sólo logran redoblar nuestra defensa de la causa palestina, como lo demuestran las miles y miles de firmas nacionales e internacionales que recibí en solidaridad”.
Entre los testigos presentados por la defensa de Bodart, testimoniarán Adolfo Pérez Esquivel, Laura Ginsberg, Norman Briski, María Rachid, y las diputadas del FITU Myriam Bregman (MC), Cele Fierro, Solano, Zamora, entre otros.