José Jacinto Muñoz ofreció su conferencia “Cómo ser mental y emocionalmente fuerte para vender con éxito” en Valencia

El sociólogo y conferencista internacional José Jacinto Muñoz ofreció herramientas para gestionar las emociones, afrontar situaciones adversas y accionar para crecer a través de la conferencia “Cómo ser mental y emocionalmente fuerte para vender con éxito” . El Hotel Manantial Valencia fue el escenario donde más de 100 personas pudieron obtener de primera mano, herramientas invaluables para vender con resultados extraordinarios.

La actividad formativa auspiciada por la Federación China de Venezuela, en alianza con el Hotel Manantial Valencia, inició con la colorida Danza del Dragón y del león del Centro Social Chino de Valencia, en señal de buen augurio para los presentes.

Destacó la presencia de Fay Cheng , presidente de la Federación China de Venezuela y Centro Social Chino de Valencia; Alberto Manosalva , director ejecutivo del Hotel Manantial Valencia; Antonietta Ritrovato, organizadora del evento, empresarios del centro del país, y vendedores de importantes marcas.

El conferencista Invitó a los presentes a trabajar los aspectos psicológicos, de manera consciente.

Muñoz ubicó como una prioridad atender la salud mental del individuo para poder avanzar en cualquier terreno, bien sea profesional, personal, afectivo. Por lo que invitó a los presentes a ejercer el rol protagónico en su propia formación psicoemocional.

De acuerdo con el autor del libro Gente con propósito, la salud mental bien entendida abarca el bienestar emocional, psicológico , físico , social y espiritual.

La inteligencia emocional, de acuerdo con el también experto en psicología deportiva, es vital para concretar ventas con resultados extraordinarios.

“Si no estás vendiendo, es porque algo no estás haciendo bien, expresó Muñoz , mientras instó a los presentes a transformar sus realidades, para que pasen del mero deseo a la acción, mediante estrategias para alcanzar sus metas.

Otro de los aspectos abordados por el reconocido profesional, es el de entender que existen situaciones que no podemos controlar totalmente, pues algunas cosas dependen de nosotros, otras no.

De igual modo, hizo énfasis en trazar expectativas reales, alcanzables, porque las desmesuradas podrían terminar en frustración.

A juicio de José Jacinto Muñoz muchas personas no avanzan porque no toman decisiones, tampoco toman acciones para lograr objetivos.

Es importante señalar que tanto Antonietta Ritrovato, como Fay Cheng , en representación del Centro Social Chino de Valencia y Federación China de Venezuela, consideraron importante propiciar el encuentro con el reconocido conferencista y coach empresarial internacional, y así potenciar las habilidades de los líderes empresariales y de los equipos de ventas de diversos productos y servicios.

El conferencista es sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con especialidad en Estudios Internacionales, Liderazgo, Políticas Públicas y Psicología Deportiva. También es conferencista de alto impacto con presentaciones en Latinoamérica y Estados Unidos, coach personal de empresarios, brókers, realtors, ejecutivos, CEOs, deportistas élite, artistas y emprendedores de gran trayectoria.