Tras conocerse el paquete de medidas económicas del nuevo gobierno, la Comisión Ejecutiva Nacional se reunió de manera urgente y llamó a construir unidad de la clase trabajadora.
Durante la jornada de hoy, se reunió de manera urgente la Conducción Nacional de la CTA Autónoma con motivo de analizar las medidas económicas anunciadas ayer por el Ministro de Economía, Luís Caputo. Allí se analizó un informe presentado por el IEF sobre las medidas, en tanto que dirigentes y dirigentas coincidieron en la necesidad de avanzar en la unidad del campo popular no sólo para resistir el ajuste sino además con propuestas para convencer, alertar y comprometer a la sociedad.
Tras la reunión, se realizó una conferencia de prensa donde se expuso la decisión de poner a la Central en estado de deliberación permanente y construir la más amplia unidad del campo popular para enfrentar el ajuste.
El Secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó que tanto el Ministro Luis Caputo, como el Presidente Javier Milei “realizan un diagnóstico falso sobre la realidad para poder justificar las medidas de extrema crudeza y brutalidad que van a llevar a un camino de recesión e hiperinflación”.
Esto va a implicar: “concentración económica para los grupos financieros y especulativos en contra de los salarios y de la industria nacional y de las economías regionales”, dijo Godoy y remarcó: “el invento de que estamos en una situación parecida al Rodrigazo es para justificar una devaluación del 118 por ciento que va a multiplicar la pobreza en semanas”, denunció.
“Es la intención deliberada la que sustenta esta peligrosa experiencia neofascista motorizando el enfrentamiento de pobres contra pobres”, expuso y afirmó que “estas medidas van a tener un fuerte impacto también en el ámbito privado, llevando a una situación ya conocida como fue el industricidio durante el macrismo”.
El dirigente hizo hincapié que desde la CTA se van a defender todos los puestos de trabajo, y repudió el saludo de la directora del FMI al nuevo gobierno: “Vamos a hacer todo lo que esté al alcance de nuestras organizaciones para que estas políticas de atraso y de pérdida de soberanía sean evitadas en la Argentina”.
Finalmente informó que la CTA se encuentra en estado de asamblea permanente, con el propósito de trabajar en la unidad del campo popular para “fortalecer la capacidad de resistencia para que se escuche la voz de los sectores populares y reafirmar las propuestas de nuestra Central para tener soberanía, trabajo, producción, justicia social y profundización de la democracia”.