La CTA movilizó al Congreso contra la Ley Bases y para que se derogue el DNU

Fueron cientos las organizaciones que se movilizaron al Congreso Nacional para exigirles a los senadores que no voten una ley que va en contra del pueblo. Fuerte repudio a la brutal represión sobre quienes se manfiestaron.

Esta mañana, una multitud se movilizó a las inmediaciones del Congreso para volver a decir no a la ley bases. Cerca de las 10.15 de la mañana, el Gobierno se aseguró el quórum necesario para iniciar el tratamiento en la Cámara de Senadores de la Ley Bases y el paquete fiscal. De aprobarse la ley, millones de mujeres no podrían jubilarse, se privatizarían empresas del Estado claves para la economía, se profundizaría aun más la precarización laboral y se perdería la soberanía de los bienes naturales y de la tierra, entre los puntos más importantes.

“Esta plaza está llena masivamente y todas las calles aledañas, además de en todas las plazas de las provincias se están expresando el rechazo de la clase trabajadora y el pueblo argentino a este proyecto de Ley de Bases para que se siga desquiciando la economía y la vida de millones de argentinos y argentinas. La suma del poder público representa una traición a la patria y por lo tanto esta Ley va a seguir siendo cuestionada por la clase trabajadora”, dijo desde el Congreso Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma.

Ricardo Peidro, secretario general adjunto, dijo que se siguen organizando acciones y medidas en este plan de lucha: “pedimos que se rechace esta ley que entrega la soberanía, se retrocede en nuestros derechos, compromete el futuro de las próximas generaciones, consolida fraudes laborales, por eso seguimos diciendo no a la ley bases y no al DNU”.

“Les exigimos a los senadores que no voten esta ley porque significa un saqueo feroz e implica el hambre para el pueblo, se rifa nuestra Argentina por eso todo el movimiento obrero está en esta plaza para decirle no a la ley bases que golpea especialmente a las compañeras de los barrios”, dijo Leonor Cruz, secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA.

“Volvemos a llevar adelante una nueva jornada nacional de lucha cuando se intenta legalizar la traición y la venta de nuestra patria. Esta ley tiene la intencionalidad de vender nuestro país, entregando la soberanía, por eso estamos acá porque no estamos dispuestos a entregar nuestro país”, expresó Omar Giuliani, secretario general de la Federación Nacional Territorial de la CTA.

En representación de los y las docentes universitarias, Oscar Vallejos, secretario adjunto de Conaduh y secretario de Formación de la CTA, dijo: “está en juego el tipo de conocimiento que vamos a tener. No sienta bases nuevas sino que destruye lo que hemos conseguido con años de lucha en este país, en defensa de la educación pública y el proyecto igualitario que hemos conseguido”.

“Exigimos a los senadores y senadoras nacionales que rechacen este proyecto que pretende disolver instituciones estratégicas del Estado, aniquilando el rol igualador del Estado, esto profundiza la pobreza y el hambre en el que está sumido nuestro pueblo así como el saqueo de nuestros recursos nacionales. Esta ley viene a precarizarnos aun más”, dijo Matías Fachal, secretario general de la Federación Judicial Argentina.

“Estamos llevando adelante la campaña contra el DNU. Los pueblos originarios decimos no al dnu porque va en contra de la naturaleza y sus riquezas. Este país puede dar de comer al mundo entonces es injusto que haya niñeces muriéndose de hambre y con desnutrición, vamos a seguir luchando para que la justicia social sea una realidad”, dijo Miriam Liempe, secretaria de Relación con los Pueblos Originarios.

La movilización en el Congreso fue duramente reprimida por el excesivo operativo de seguridad que tiró gases lacrimógenos a dirigentes y a la prensa, lastimándolos de tal manera que tuvieron que ser asistidos médicamente. Durante la movilización se leyó un documento conjunto.