La CTA respalda todas las medidas de fuerza y avanza con el plan de lucha

Mañana formará parte de cuatro actividades y se anunció una movilización a la Casa de Misiones, en CABA, para el próximo viernes.

En el día de hoy se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y resolvió avanzar con el plan de lucha contra el ajuste, los despidos, los salarios por debajo de la línea de indigencia y el saqueo que ejecuta el gobierno nacional.

Para ello, se acompañarán todas las acciones que se llevarán a cabo en el día de mañana por parte de las organizaciones sociales, los gremios de la salud, del frente universitario y de la Federación Judicial Argentina. Además se resolvió movilizar el próximo viernes 24 de mayo a la Casa de Misiones, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la falta de respuesta a los reclamos de los diferentes sectores que se encuentran cortando las rutas en la provincia del litoral argentino.

Mañana a las 10hs, en el obelisco, las organizaciones sociales que conforman el bloque Territorios en Lucha, de la cual forma parte la FeNat, realizarán una actividad bajo la consigna “Milei es Hambre”, para denunciar la falta de entrega de alimentos.

A las 11hs, con un acto central en el Congreso de la Nación, se realizará una Jornada nacional con paros y movilizaciones de los trabajadores de la salud, en defensa del sistema sanitario público.

Por su parte, a las 13hs, el Frente Sindical de Universidades (CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN) realizará un abrazo al Congreso por la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, en defensa del salario docente y no docente, presupuesto para todas las universidades y en defensa de la Universidad Pública. A esta protesta, se le suma el Paro de trabajadores y trabajadores de la Educación de ATE de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, la Federación Judicial Argentina (FJA) convoca a una Jornada Nacional de Lucha Judicial en todo el país, en defensa de la Negociación Colectiva, por la inmediata recomposición salarial y contra los atropellos antidemocráticos e inconstitucionales que se registran en diversas provincias.

Todas estas acciones forman parte del plan de lucha que la CTA junto a las demás centrales sindicales vienen desarrollando desde el comienzo del gobierno de Javier Milei ante las políticas económicas y sociales que sumergen a las mayorías populares en la pobreza e indigencia.

La reunión de la CEN estuvo encabezada por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien realizó un informe de la coyuntura actual, la valorización positiva del Paro Nacional del pasado 9 de mayo, las recientes reuniones con las demás centrales confirmando que se movilizará el día que el Senado trate la Ley Bases y demás actividades de unidad del campo popular.

Además se destacó la campaña de recolección de firmas contra el DNU 70/23 que se está desplegando en todo el país, por parte de más de 60 organizaciones y que motorizó a toda la militancia a dar el debate en la calle.

Finalmente, se realizó una fuerte crítica contra el gobierno nacional por la embestida contra las organizaciones sociales, la persecución y allanamientos en una avanzada sin límites contra la organización en los barrios populares.