“La CTA se movilizará para rechazar la Ley Bases cuando se vuelva a tratar en Diputados”

Así lo confirmó el Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, ante el inminente tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este martes comenzará en la Cámara Baja el debate en comisión para ver si se aceptan o no los cambios introducidos en el Senado de la ley Bases con la posibilidad de ser tratada en Diputados el próximo jueves 27 de junio. Ante ello, la CTA Autónoma anunció a través de su Secretario General, movilizar nuevamente al Congreso.

“Como ya lo venimos expresando, la denominada Ley Bases que el gobierno quiere aprobar ahora en la Cámara de Diputados, es básicamente la cesión de la suma del poder público al presidente de la nación para que siga gobernando por decreto, y reforzando los aspectos represivos de control social, de flexibilización laboral y de entrega del patrimonio nacional y los bienes comunes, destruyendo la industria nacional y favoreciendo a las grandes empresas trasnacionales”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy.

En ese tono, el titular de la CTA Autónoma agregó que “rechazamos este proyecto de ley y reclamamos la inmediata derogación y anulación del DNU 70/23 para impedir que se siga reformando la Constitución por decreto. Es una decisión de nuestra Central continuar en estado de lucha y movilización, por eso cuando este proyecto de ley se trate nuevamente en Diputados, marcharemos al Congreso articulando todas las acciones en unidad con los diversos sectores del campo popular”.

“Desde la CTA nos oponemos a que esta ley se apruebe, y seguimos afirmando que aquellos diputados y diputadas que la aprueben van a estar otorgando la suma del poder público, lo que nuestra Constitución establece como infame traición a la patria, y como tal, en algún momento la justicia, cuando esté al servicio del pueblo y no de la represión a nuestro pueblo, va a juzgar y condenar consecuentemente”.

Por último, Godoy subrayó que “nuestro pueblo no se va resignar a un escenario de violación de la Constitución Nacional y de restricción de vida democrática, vamos a seguir siendo protagonistas para construir mayores niveles y espacios de participación y decisión popular”.