”La falta de mérito de Sasha y los demás liberados nos da la razón: es una causa mamarracho totalmente armada”

Esta mañana, la diputada porteña Cele Fierro (MST-FIT Unidad) junto a la joven estudiante Sasha Lyardet y otras liberadas del penal de Ezeiza, se presentaron en Comodoro Py para notificarse formalmente de su libertad y la condición de falta de mérito para ser procesadas en la causa por la protesta frente al Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases. También fueron parte junto a Taty Almeida y otras organizaciones y referentes de DDHH de una delegación que entregó a la jueza Servini de Cubría las decenas de miles de firmas nacionales e internacionales que repudian la represión, la cárcel y la causa a raíz de la movilización contra la Ley Bases en el Senado.

Cele Fierro señaló: ”La liberación de Sasha y los otros detenidos bajo la calificación de ´falta de mérito´ es la prueba categórica de lo que dijimos desde el primer día: todo el dispositivo represivo fue parte de un armado desde el gobierno nacional, que tuvo a Bullrich y Stornelli como ejecutores, y al impresentable de Adorni como agitador mediático. Ahora, nos toca a nosotros exigir que estos personajes den explicaciones por inventar, perseguir, violentar y calumniar manifestantes y a nuestro partido públicamente. Esto no va a quedar así”.

La diputada porteña, analizó: ”Montaron un operativo de distracción para que socialmente no se discuta que el gobierno de Milei y sus cómplices, a pesar de todo, apenas empató con lo justo la votación de la Ley Bases. Aún comprando votos en el Senado, con Francos abriendo la billetera a gobernadores como el más clásico de los operadores de casta. Con la ayuda de los que dieron quórum y otros que se dieron vuelta a último momento, con una brutal represión, a pesar de que lamentablemente las centrales sindicales no llamaron a paro ese día. Distraer, construir una cortina de humo era clave, para intentar disipar lo obvio (que no es un gobierno con margen de maniobra), empezar a rosquear con diputados e instalar el amedrentamiento social como política. No pudieron: ayer en la Plaza de Mayo, nos movilizamos miles, el petitorio que circulamos va para los 100 mil firmas en 3 o 4 días y por eso, se lo vamos a presentar junto a Taty Almeida para que la jueza Servini libere a todos los detenidos y cierre esta causa mamarracho. En el país de la Memoria, la Verdad y la Justicia, protestar no es delito, aunque Milei, Bullrich, Stornelli o Adorni deliren”.