La izquierda hará una Radio Abierta en Congreso contra la Ley Bases

Ante la sesión convocada en Diputados para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal, el Frente de Izquierda Unidad, junto a otras organizaciones políticas, de DDHH, gremiales, sindicales, harán desde las 15 hs. una Radio Abierta en Plaza Congreso para denunciar esos proyectos de ajuste y entrega.

Cele Fierro, diputada porteña (MST-FIT Unidad) declaró: “Este Congreso rosquea leyes con votos comprados, con complicidades, con palos y cacería de manifestantes, y la CGT durmiendo la siesta al negarse a parar y movilizar. Esa rosca parlamentaria, es toda contra el pueblo: ninguna de esas medidas beneficia a los trabajadores, sectores medios y populares. Solo profundizan la entrega, implican mayor pérdida de soberanía con un RIGI colonial y una reforma laboral anti derechos, todo en beneficio de las corporaciones y grandes empresarios. La caradurez de Milei no tiene límite: habla contra ‘la casta’, pero sus ministros recurren a todas sus mañas, con Francos cabildeando y comprando voluntades, con dietazos y fuertes denuncias de corrupción. A la vez, acá nadie se salva: el PJ le prestó diputados y también senadores sin cuyos votos el RIGI, toda la Ley Bases y el paquete impositivo, no salían. Igual con el ‘opositor razonable’ de Lousteau, que le aseguró el quorum cuando podía caer todo este paquetazo”.

Fierro agregó: “Capítulo aparte merece la CGT, que se negó a convocar al paro nacional y a movilizar para rodear el congreso con millones en la calle, lo que hubiera hecho saltar por el aire todo el plan anti-pueblo de Milei y sus cómplices. Eso vamos a denunciar en la radio abierta y llamar a construir otra cosa. Porque para enfrentar a Milei, no van más las burocracias sindicales, amigas del poder y los patrones ni un peronismo que le abrió la puerta a está ultraderecha a la que no quiere derrotar, sino desgastar, especulando electoralmente con el 2025. La izquierda, con la que hemos sido coherentes enfrentando al capitalismo sin filtro libertario que viene por todo, junto a los luchadores, debemos oponerles una salida para las trabajadores y el pueblo, sin FMI, corporaciones ni banqueros, es decir: socialista de verdad”.