Larroque: “Estamos observando un desmantelamiento del Estado celebrado por el propio Presidente”

“Lo que estamos observando en la Argentina es un desmantelamiento del Estado celebrado por el propio Presidente”, afirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y en ese sentido, enfatizó que en la Provincia “tenemos una mirada antitética”: “Hoy estamos anunciando un aumento del 100% de la inversión en programas de acompañamiento alimentario a personas con mayores niveles de vulnerabilidad”.

En conversación con el programa Wake Up que se emite por FM Delta, Larroque precisó que mientras Javier Milei avanza con un plan de ajuste sobre los sectores más vulnerables de la población y el aparato productivo, desde la gestión bonaerense “estamos haciendo un esfuerzo inmenso, padeciendo la asfixia del gobierno nacional, pero fundamentalmente lo que nos preocupa es lo que atraviesa el pueblo argentino”.

En esa línea brindó detalles de los aumentos impulsados por el gobernador Axel Kicillof en materia de política alimentaria, que alcanzan a los programas Mas Vida y de acompañamiento alimentario para personas con celiaquía (PAAC) y personas que viven con VIH (PAAI), elevando la inversión mensual de 697,7 millones a 1.395,6 millones.

Remarcó que estas iniciativas permiten llegar a un grupo poblacional de 80.000 beneficiarios y beneficiarias, “que además de estar en una situación de vulnerabilidad, tienen un contexto especial por la situación que les toca atravesar”. Mientras que en el caso del programa Más Vida, las destinatarias “son mamás embarazadas en periodo de lactancia, o con chicos de hasta 6 años, que no están cubiertas por la Asignación Universal por Hijo. Hay más de 66.000 casos, que los cubre el Estado provincial”, afirmó el ministro.

Consultado por los contrastes con la gestión nacional, el ministro de Desarrollo de la Comunidad enfatizó “tenemos una mirada antitética”. Y agregó que las expresiones realizadas por Javier Milei “cuando dice que es un topo que destruye el Estado desde adentro”, pueden sonar jocosas en un contexto de campaña electoral, pero “a la hora de gobernar es una cuestión muy distinta, porque desmantelar el Estado es justamente dejar a la sociedad, y sobre todo a los sectores más vulnerables, a la intemperie”.

“Nuestro deber desde la provincia de Buenos Aires es defender a los bonaerenses, pero también empezar a iluminar un camino de esperanza en función de un cambio de políticas a nivel nacional”, resaltó.

Por último, sobre si tiene relación con la ministra Sandra Pettovello y la cartera nacional de Capital Humano, Larroque relató que luego del escándalo por el acopio de alimentos que derivó en una investigación judicial y en la renuncia del Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo de la Torre, desde la Secretaría de Educación se pusieron en contacto para firmar un convenio marco. “Estamos esperando que eso decante en la transferencia de recursos para el Servicio Alimentario Escolar, porque al día de la fecha no hemos recibido un centavo”, concluyó.