Larroque y Correa impulsan mesa de diálogo con trabajadores de delivery

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, junto a su par de Trabajo, Walter Correa, mantuvieron un encuentro con trabajadores de delivery con el objetivo de elaborar en forma conjunta, propuestas para mejorar sus condiciones laborales. Esta iniciativa del gobierno provincial, busca articular y dialogar con los distintos espacios que nuclean a los nuevos actores del mundo del trabajo.

En ese marco, desde la Subsecretaría de Economía Popular del Ministerio, se lanzó el primer encuentro del espacio “Es Tiempo de Escucha”, con una mesa de diálogo en la que participaron repartidores de delivery de distintos puntos de la Provincia.

Ante la situación laboral que viven las y los trabajadores del sector, Larroque destacó “el compromiso del gobernador Axel Kicillof con los 17 millones de bonaerenses”, y aseguró que “frente a un Presidente que dice ‘hay que destruir al Estado’”, por el contrario, “hay un gobierno provincial que en las medidas de sus posibilidades y potestades los va a defender”. Y aunque dejó en claro que “la solución de fondo a todo este problema tiene que ver con cambiar la política a nivel nacional”, a la vez, aseguró: “Acá van a contar con alguien que los va a escuchar y tratar de dar el mayor nivel de respuesta”.

En ese sentido, recordó que “si el Estado renuncia a sus deberes u obligaciones, la sociedad está perdida” y definió: “Todos estamos de acuerdo en el avance tecnológico si es puesto al servicio de la mejora en la calidad de vida”, y cuestionó la “deshumanización” que muchas veces impera en algunos ámbitos laborales. En esa línea, si bien definió que “hay cuestiones que no se pueden resolver en instancias intermedias y que corresponden a la Nación”, al mismo tiempo expresó: “todos tenemos que buscar un rol y tratar de organizarnos en beneficio del conjunto, y esa es la pelea que tenemos que dar”, promoviendo condiciones laborales más justas y equitativas.

Por su parte, Correa destacó los proyectos de Ley en favor de los trabajadores de delivery y resaltó la importancia de esta convocatoria: “me parece que la solución tiene que ser en el marco colectivo y me parece bien también que en función al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en las distintas áreas lo podamos charlar y lo podamos discutir”.

Menéndez, en tanto, destacó: “Es un encuentro abierto para dialogar con trabajadores del sector y dar el primer paso que nos permita escuchar realidades y construir propuestas que se puedan plasmar en una agenda de políticas públicas. Tenemos la decisión de comenzar con iniciativas concretas que nos permitan mejorar su situación laboral.”

Por otra parte, afirmó que: “A contramano de un Gobierno nacional que abandona a sus ciudadanos, acá hay una Provincia que decide sentarse y escuchar la realidad de los bonaerenses para mejorar sus condiciones de trabajo, brindando más herramientas y acompañándolos en su labor diaria”.

Del encuentro también formó parte la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Sol Marcos, junto a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.