Nuevo Encuentro marchará el 24 de marzo desde la ex ESMA a la Plaza de Mayo

Este domingo miles de militantes se movilizarán desde la ex ESMA hacia la Plaza de Mayo en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “Será una gran movilización como ejercicio colectivo de memoria, una jornada histórica en defensa de la Democracia y en contra del negacionismo, la crueldad y la miseria planificada”, afirmó el presidente del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

El dirigente kirchnerista agregó: “Como cada 24 de marzo es la ratificación del Nunca Más y de la voluntad de construir el futuro sobre la base de la Memoria, la Verdad, la Justicia. Este año marchar desde la ex ESMA a la Plaza de Mayo tiene un condimento especial porque se cumplen dos décadas de aquel momento donde Néstor baja los cuadros de los genocidas y recupera ese lugar para la memoria colectiva y para que la vida le gane a la muerte”.

“Además, marchamos en este momento tan difícil de nuestra Patria, con un presidente negacionista que dice que no fueron 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs, con una vicepresidenta que reivindica el terrorismo de Estado, en un gobierno que viene a aplicar un modelo de ajuste brutal, de un saqueo voraz y de destrucción de derechos”, finalizó Sabbatella.