Compartimos el informe del Instituto de Estudios y Formación, firmado por Tomas Raffo, que analiza el falso diagnóstico económico de Javier Milei y Luis Caputo para justificar el ajuste.
En este informe se explica por qué es falso el diagnóstico del Presidente Javier Milei y del Ministro de Economía Luís Caputo, que utiliza datos falsos para justificar el ajuste: La primera mentira que desembozadamente argumenta Milei y repite su Ministro de Economía, es que la Argentina está al borde de una hiperinflación del 15.000% anual; lo que equivale a una tasa de inflación del 52% mensual; y que según él nos dice, “las estimaciones de las consultoras” están señalando una inflación mensual del 20% al 40% mensual para los meses de diciembre´23 a febrero´24. Un verdadero disparate, pero no por serlo deja de tener importantes consecuencias sobre la vida de los argentinos”, sostiene el documento.
Asimismo, el trabajo desarrolla las implicancias de cada una de las medidas anunciadas el día martes por el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el consecuente impacto que tendrán sobre la vida de las y los trabajadores.