Piden al presidente de España que tome las declaraciones de Milei como una cuestión de Estado y lo declare persona non grata

Desde la agrupación Labor Peronista de la Capital, enviaron una misiva al presidente de España, Pedro Sánchez, pidiendo que sancione al presidente Javier Milei por su actividad ideológica y proselitista a causa de las declaraciones de Javier Milei en un acto político al que asistió en dicho país.

«Javier Milei no representa al pueblo argentino en su mayoría. Milei no va a presentar un libro, Milei va a otros países a hacer proselitismo político e ideológico liberal. Esto viola el deber de no intervención en los asuntos internos de otros países», dijo Ariel Valloud, integrante del espacio.

«En el caso hipotético de que yo fuera presidente y veo que un mandatario de Estado ingresa a mi país, no invitado por mi gobierno y sin agenda de Estado, comienza a hacer campaña política a favor de la oposición y acusa a mi gobierno de corrupto; todo esto no es relativo a una «cuestión privada», se trata de una cuestión de Estado, y ello debe ser sancionado. Eso le hemos pedido al presidente de España, Pedro Sánchez», agregó Valloud.

«Milei en lugar de solucionar los gravísimos problemas por los que atraviesa la Argentina, tratando de hacer acuerdos con otros jefes de Estado, hace proselitismo político globalista y de barricada en otros países, para una ideología extremista y marginal como la que representan los libertarios y especialmente Milei», dijo.

«Hemos pedido al Presidente Pedro Sánchez que declare a Milei, persona non grata en España, y que además se le acuse de no cumplir con el deber de no injerencia en los asuntos internos de otros países».

«Milei debe cumplir con su mandado presidencial y relacionarse mediante las normas y el protocolo internacional de la diplomacia, y no por medio de actos y mítines políticos, que se parecen más a un espectáculo deportivo o teatral».

Donde hay una necesidad, nace un derecho. Otra guerra contra el peronismo.

Desde la agrupación dijeron que Milei, es otro representante del globalismo antiperonista. También se refirieron a la crítica de Milei a la frase de Eva Perón, «donde hay una necesidad, nace un derecho».

«La guerra contra el peronismo nunca se detiene. El peronismo ha sido la única doctrina de paz y benevolencia de los últimos siglos y que tuvo lugar en la Argentina, por eso la atacan», dijo Ariel Valloud.

«Milei es otro enemigo del peronismo, atacando a Eva Perón en este caso, y al concepto de la Justicia Social en general».

«Lo que quieren los liberales conservadores del sector financiero, ahora vestidos de libertarios, es que no exista ninguna posibilidad de reclamar por los derechos. Por ello odian la frase de Evita, «donde hay una necesidad, nace un derecho». Los liberales quieren que sólo haya necesidades. De esta manera, con la concentración de dinero en pocas manos, ejercen un tipo de dictadura, la llamada dictadura de «mercado», donde el «señor mercado» decide por el destino de las grandes mayorías, haciéndolas caer en la pobreza y la indigencia, y quitándoles la posibilidad de ejercer el reclamo por sus derechos. Es por ello que los libertarios odian al Estado, porque es el Estado la única reserva por la cual, fijando políticas públicas, permite combatir las injusticias que el ‘señor mercado’ comete», dijo Ariel Valloud.

«Los libertarios, son una especie de comunistas individualistas extremos, y esto no es un oxímoron. Los libertarios ya ni siquiera son una utopía como lo es el comunismo, los libertarios son una distopía», finalizó.