Por la entrevista que realizó con la BBC, denuncian a Javier Milei por traición a la Patria

La denuncia la interpuso Ariel Valloud, abogado y miembro del grupo Labor Peronista de la Capital Federal.

La misma fue ingresada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y recayó con el número 978840.

Al ser consultado, Valloud explicó que “Milei busca resignar soberanía, no sólo ya sobre el reclamo de las Islas Malvinas, sino también en el territorio, en favor de Gran Bretaña y de los EEUU”.

Agregó que “en la entrevista realizada con la BBC, Milei deja ver que quiere entregar soberanía nacional (poder de decisión y reclamo), a cambio de favores económicos. Hay una flagrante comisión de delito de traición a la Patria en todos los sentidos. Milei busca someter los destinos del país, a una potencia ocupante”, dijo Ariel Valloud.

“La admiración pública declarada por parte de Milei hacia los líderes del Reino Unido como Winston Churchill, y peor aún, de Margaret Thatcher, configura otra agresión al pueblo argentino todo, pero en especial, una agresión a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y por supuesto, una deshonra a los héroes caídos en la batalla”, agregó.

“En esa entrevista, Milei comete flagrantemente el delito de traición a la patria y esperamos que la Justicia sea expedita y lo juzgue como tal”, finalizó Valloud.