Premios PRODU 2024 y Spotify impulsan el podcast en español

Mejor Podcast de Ficción, Mejor Podcast Documental y Mejor Anfitrión/a de Podcast son tres de las nuevas categorías que Premios PRODU y Spotify crearon con el fin de impulsar la creatividad y la excelencia en la producción de este formato.

Cada año, Premios PRODU 2024 distingue a los talentos, programas, producciones y formatos más destacados de la industria audiovisual iberoamericana. En la 8.ª edición de la premiación, que se llevará a cabo en Miami en una gala vía streaming el 30 y 31 de octubre, se suman nuevas categorías para premiar uno de los géneros de mayor crecimiento y auge: el podcast.

Desde hace un tiempo, el podcasting en español ha venido experimentando un auge sin precedentes, y Spotify junto con Premios PRODU han decidido apoyar el crecimiento de este fenómeno en nuestra región.

Con éxitos destacados como Titania, Caso 63, El Podcast de Marian Rojas Estapé y Asesinamente, hoy día el panorama del podcasting en Iberoamérica ofrece contenido de calidad que de manera constante ha ido cautivando una mayor cantidad de oyentes.

Mejor Podcast de Ficción, Mejor Podcast Documental y Mejor Anfitrión/a de Podcast son tres de las nuevas categorías que Premios PRODU y Spotify crearon como forma de impulsar la creatividad y la excelencia en la producción de este rubro.

“En Spotify estamos comprometidos a seguir impulsando el formato de podcast, brindando a cada creador la oportunidad de innovar y conectar con su audiencia de una manera más profunda. Esta alianza con Premios PRODU no solo valida nuestra visión, sino que también subraya nuestro compromiso de ofrecer un espacio donde cada podcast pueda crecer y alcanzar su máximo potencial en nuestra plataforma” comentó Nacho Gil, Head of Podcast & Marketing, LatAm de Spotify.

“Es un orgullo para los Premios PRODU colaborar con Spotify al reconocer la excelencia en la producción de podcasts. Esto no solo resalta la diversidad y la calidad del contenido en el espacio del podcasting, sino que también brinda una plataforma para que los talentosos creadores y anfitriones sean reconocidos por su trabajo sobresaliente”, agregó Roko Izarra, director de PRODU.

Con un panel de jurados compuesto por expertos de la industria del podcasting, incluyendo productores, directores y conductores junto a representantes de importantes productoras audiovisuales, canales y plataformas, se asegura una evaluación justa y exhaustiva de los nominados.