Romina Del Plá: “La ley ómnibus pretende modificar el marco normativo del país para imponer un régimen de excepción”*

La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad se refirió a la aprobación del dictamen del oficialismo que permitirá que se trate en los próximos días la llamada ley.

En ese sentido sostuvo que: “La pseudo oposición es responsable que de que se imponga el proyecto de un bloque minoritario. Ya están demostrando el papel vergonzoso que van a cumplir durante el próximo periodo, acuerdan con el andamiaje de ataque a las y los trabajadores que pretende imponer Milei”.

Del Plá asimismo planteó que “Con la devaluación, el Rodrigazo, la licuación de salarios y jubilaciones dejaron en claro el objetivo estratégico de estas reformas: agravar el dominio de los monopolios y los sectores más poderosos de la economía, que ya era insoportable bajo el gobierno del Frente de Todos, pero empeorará con la nueva legislación”.

En su intervención en el plenario de comisiones la diputada criticó con dureza el conjunto del proyecto oficialista, pero hizo especial énfasis en la avanzada represiva: “Se quiere modificar el código penal para impedir y/o castigar con cárcel efectiva a quienes nos movilicemos y luchemos contra este orden de cosas. Limitar el derecho de huelga y criminalizar a quienes protestamos es profundamente antidemocrático y anticonstitucional. Buscan hacer pasar el ajuste con represión, pero no lo van a lograr”.

Por último, en su alocución hizo referencia a la jornada del 24 de enero y lugar en la situación política: “Sepan que la clase obrera está de pie, está en alerta, que muchos trabajadores que votaron al gobierno lo hicieron sobre la base del fracaso de quienes venían gobernando y que la política anti obrera y antipopular que están llevando adelante se la vamos a frenar en las calles y no de la mano de esta oposición colaboracionista. Este paro general que debe convertirse en un gran plan de lucha hasta derrotar el plan motosierra, el protocolo antipiquetes, el DNU y la Ley ómnibus”.