Será este martes a las 18 frente al Congreso Nacional y está organizado por la secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma y la CTA T.
Ante los intentos del Gobierno de Javier Milei de ir en contra de los y las jubiladas, las Secretarías de Previsión Social de la CTA Autónoma y de la CTA T, más otras 30 organizaciones, concentran este martes a las 18 en el Congreso Nacional para decir que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no se toca y exigir aumento de jubilaciones urgente, ni DNU, ni Ley Ómnibus.
La concentración será en Rivadavia y Riobamba y se llevará adelante un ruidazo y una radio abierta. Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, dijo: “en el marco de la multisectorial de jubilados y jubiladas nos reunimos para organizar la convocatoria para este martes 30 de enero a las 18 frente al Congreso Nacional para hacer un ruidazo y expresar a los legisladores, en vísperas del tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus, que no voten contra los intereses populares: el fondo de garantía de sustentabilidad no se toca, aumento de emergencia ya y continuidad de la ley de movilidad jubilatoria efectiva”.
En la reunión organizativa que se llevó a cabo en la CTA Nacional estuvieron presentes representantes de 30 organizaciones de jubilados y jubiladas de todo el país.