San Cayetano: Movilización y acto multitudinario para decir basta al hambre de Milei

Las centrales sindicales junto a los movimientos sociales, de Derechos Humanos, empresarios Pymes y un amplio abanico de organizaciones populares se movilizaron en el día del patrono del trabajo para reclamar “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.

La jornada estuvo protagonizada por la CTA Autónoma, UTEP, la CTA de los Trabajadores y la CGT y contó con la participación de otras organizaciones populares como Mesa de Organismos de Derechos Humanos, la Mesa Agroalimentaria, la Red Federal en Defensa de los DDHH y la Democracia y el Movimiento Productivo 25 de Mayo, entre otros.

Luego de que obispos bendijeran las herramientas de trabajo de los y las trabajadoras, Hugo “Cachorro Godoy, Secretario General de CTA, dijo: “En un en el marco de la conmemoración de San Cayetano Unidos y en unidad, estamos exigiendo terminar con esta situación de hambre y frenar esta política de saqueo que lleva adelante Milei. En ocho meses duplicó el número de hambrientos en la Argentina -de 4 millones a 8 millones y medio- y hay que ponerle límite freno y exigir respuestas inmediatas a las urgencias que sufren nuestro pueblo”.

Una multitud espero en Plaza de Mayo la llegada de la peregrinación para la realización del acto central. Allí, Hugo “Cachorro” Godoy, denunció: “Milei gobierna por decreto, lo hace favoreciendo a grandes grupos económicos. Ya no les alcanza con un estado que destruye todo lo que tiene que ver con las necesidades de los sectores populares y financiar a los servicios de inteligencia y a las fuerzas represivas. Ya no les alcanza con usar el Estado para facilitar la fuga de capitales, ahora regalan los lingotes de oro de nuestras reservas”.

Y remarcó: “A mediados del siglo pasado, y a principio de este siglo, el Estado fue capaz de recuperar un rol al servicio de las mayorías populares que Milei quiere destruir. Por eso estamos convencidos que esta jornada es un símbolo claro de que la resistencia permitirá más temprano que tarde ponerle límite a tanto despotismo. Es en base a la unidad, la solidaridad, a la reivindicación de lo colectivo y la vigencia plena de los DDHH que superaremos las oscuridades de este tiempo, para alumbrar una perspectiva de esperanza y recuperación del patrimonio nacional y de los derechos de nuestro pueblo”.

Durante el acto también tomaron la palabra la Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Daniel Catalano, de la CTA de los Trabajadores; y cerró el acto con un emotivo discurso el titular de la UTEP, Alejandro “Peluca” Gramajo.