Se conformó la Multisectorial La Plata y ratificó el paro del 24 de enero

Con la presencia de dirigentes y militantes de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP y del Movimiento Pyme 25 de Mayo, se realizó esta mañana el plenario y quedó conformada la Multisectorial La Plata.

El plenario se realizó en la mañana de este martes 9 y contó con la presencia del Secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, el Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, y el Secretario General de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, camino a la gran Jornada Nacional de Lucha del 24 de enero con paro y movilizaciones en todo el país. También estuvo presente el Intendente Julio Alak, y dirigentes de la CTA de los Trabajadores.

Los plenarios multisectoriales se vienen realizando desde la semana pasada en el marco de las resoluciones del plenario conjunto de Avellaneda y como parte de las acciones impulsadas por las organizaciones en contra de la aplicación del DNU y la aprobación del proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno nacional.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, subrayó: “Hemos tomado la decisión de trabajar para profundizar la unidad del conjunto del campo popular. Sabemos que las y los trabajadores tenemos un rol fundamental, y por eso este desafío de confluir con la CGT y convocar a este paro nacional del 24 de enero para que se rechace el DNU y el proyecto de ley ómnibus, a través de los que se quiere imponer una tiranía en Argentina para arrasar con valores de nuestra historia y con la democracia”.

“Sabemos que las políticas neoliberales han fragmentado a la clase trabajadora, así como han fragmentado al conjunto de la sociedad argentina, y por eso esta decisión que nos une para alentar la unidad y la resistencia contra esas políticas neoliberales, y también la necesidad de reconstruir la unidad del movimiento popular para alentar una esperanza”, remarcó Godoy.

“Es mentira que la única posibilidad de salida de la crisis es este recontra neoliberalismo, este recontra ajuste y esta entrega de la soberanía nacional y popular. ¡Es mentira! Por eso, reconstruir nuestra unidad popular es también para resistir a esas mentiras pero también para alentar la esperanza del pueblo. La movilización popular no se hace con miedo porque el miedo paraliza y la esperanza de una perspectiva mejor es lo que nos moviliza”, concluyó el dirigente.