Mientras que por una orden judicial Milei y Pettovello comienzan a entregar a cuenta gotas los alimentos retenidos, el Bloque de organizaciones Territorios en Lucha, junto a Frente Barrial CTA T y Polo Obrero Tendencia, llevó el reclamo al Congreso.
Las organizaciones sociales y territoriales que componen Territorios en Lucha, del que forma parte la Federación Nacional Territorial de la CTA, organizó una gran muestra de alguna de sus actividades comunitarias para visibilizar sus actividades y denunciar una vez más la falta de entrega de insumos y alimentos.
«Pedimos a Milei y Pettovello que entreguen los alimentos ya», exigió el secretario general de FeNaT y secretario de acción social de la CTA, Omar Giuliani, y denunció que «mientras que la indigencia ya llega al 18% de la población y 7 de cada 10 pibes y pibas son pobres, este gobierno nefato y corrupto, se guarda los alimentos».
«Construimos en unidad esta Carpa, para que por aquí también pasen los diferentes compañeros y compañeras en conflicto. Acaban de anunciar que van a haber otros 50.000 despidos en el Estado, por lo que se ve una completa destrucción de la política pública y estamos dispuestos a que estas medidas no pasen. No al DNU y No a la ley Bases», concluyó el referente de Ruca Hueney.
La dirigenta cordobesa Silvia Alcoba, Secretaria General Adjunta de FeNaT, puso en valor el aporte socio comunitario de las organizaciones territoriales e indicó que «para nosotros, frente al desprestigio que promueve el gobierno, es importante mostrar lo que hacemos». Alcoba apuntó sobre el trasfondo político de la confrontación y señaló que «Milei va a un aparte del pueblo como sus enemigos, cuando en realidad están empobrecidos y no pueden cubrir sus necesidades básicas, pero sobre todo sus enemigos somos las organizaciones sociales».
Desde la CTA Capital y como secretario general adjunto de FeNaT, Franco Armando, calificó a Sandra Pettovello como «ministra de capital inhumano. Desde el inicio de su gestión viene desoyendo las necesidades del pueblo y en particular a los más vulnerados como son los que tienen que concurrir a los comedores y merenderos. El hambre no debería ser una mercancía, no es parte de la contienda política. El hambre es un crimen.»
Gladys Arrieta, de la CTA Provincia de Buenos Aires y referente de FeNaT en La Matanza celebró que «por fin pareciera que Pettovello comenzó a entregar algo de alimentos, aunque a los únicos que les da es a sus amigos y aliados. Acá estamos mostrando que nuestros comedores y merenderos existen, que estamos en los barrios donde se necesita con nuestras ollas para alimentar a los que necesitan.»
El secretario general adjunto de la CTA, Ricardo Peidro, apuntó al desgaste que está sufriendo el gobierno por la resistencia popular. «La demostración más clara de la agresión de este gobierno al pueblo y a la clase trabajadora es lo que está ocurriendo con los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, en especial con los pibes, pibas y nuestros viejos, y con las barriadas donde se pasa hambre. Son los efectos de un gobierno fascista en lo político y liberal desde lo económico», expresó el dirigente de AAPM.
«Desde la CTA Autónoma reafirmamos este camino de unidad como uno de los ejes estratégicos para hacer retroceder a Milei en su camino de entrega, de saqueo y ajuste a los sectores populares», dijo Oscar «Colo» De Isasi y convocó a que «cuando se trate la Ley Bases tenemos que ser millones». De Isasi también alentó a que la campaña contra el DNU «llegue al millón de firmas para entregárselo al Congreso y que se anule ese decreto que es en función de los poderosos».