“Unas fiestas seguras, sin quemaduras”

Piel para Renacer Fundación del Quemado lanza campaña de prevención de quemaduras en época decembrina.

Piel para Renacer Fundación del Quemado se complace en anunciar el lanzamiento de su campaña anual de prevención de quemaduras, con un enfoque especial en la época decembrina. Con el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos asociados con quemaduras durante las festividades y brindar información crucial para prevenir incidentes lamentables.

Bajo el lema “Unas Fiestas Seguras, sin Quemaduras”, la campaña aborda las situaciones más comunes que pueden resultar en quemaduras durante esta temporada de navidad y año nuevo. Es época de vacaciones y se aumenta el riesgo para los niños si no tenemos precauciones. Desde la manipulación de luces decorativas, cuidado a la hora de la preparación de buñuelos, hasta el manejo seguro de velas y la precaución para que no se manipule la pólvora, la Fundación del Quemado busca educar a la comunidad sobre prácticas seguras para evitar incidentes no deseados.

La doctora Linda Guerrero directora científica de la Fundación del Quemado, enfatiza la importancia de la prevención: “Durante las festividades, es fundamental tomar medidas proactivas para salvaguardar la seguridad de nuestras familias. Queremos recordar a todos que, con precaución y conciencia, podemos disfrutar de unas celebraciones sin incidentes lamentables”.

La campaña incluirá materiales informativos descargables y la difusión de consejos prácticos a través de las redes sociales de la Fundación. Además, se alienta a la comunidad a compartir sus propias experiencias y consejos de seguridad utilizando el hashtag #FiestasSinQuemaduras.

La Fundación del Quemado invita a medios de comunicación, organizaciones comunitarias y el público en general a unirse a esta iniciativa crucial. Para obtener más información, comuníquese con nosotros. https://fundaciondelquemado.org/

Acerca de la Fundación del Quemado:
La Fundación del Quemado es una organización que con 28 años de trabajo ininterrumpido ofrece atención integral a las personas que han sufrido el trauma de una quemadura, además cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales especializados que brindan los mejores tratamientos para lograr la rehabilitación de los pacientes, llegando incluso a los territorios más alejados a través de Jornadas Médico Quirúrgicas.