Luego de que se someta a votación la moción del Frente de Izquierda para que se repudie y se investigue la visita de diputados a genocidas en Ezeiza, la diputada del Partido Obrero, Vanina Biasi, declaró:
“La moción del FITU para tratar el tema de la visita de diputados de la LLA a genocidas, perdió por un voto. Antes intentaron eludir la votación con varias maniobras anti reglamentarias. El movimiento popular y de los derechos humanos debe tomar nota de que este Congreso se negó en esta sesión a pronunciarse y a investigar la flagrante conspiración para liberar a quienes usaron el aparato del Estado para violar, torturar, robar niñxs y desaparecer personas. Estamos hablando de una lucha de 40 años en nuestro país contra el terrorismo de Estado, y contra quienes siguen perpetuando crímenes en el presente al negar la identidad a más de 350 niños nacidos en cautiverio y a miles de familias que siguen sin saber qué pasó con los compañeros detenidos desaparecidos”.
Biasi continuó: “El Frente de Izquierda no va a aflojar en esta lucha. Vamos a pelear para que no avance la rehabilitación política de los militares en nuestro país, y la impunidad para reponer la participación de las FFAA en la represión interior.”
“Los bloques ‘colaboracionistas’ no solo negociaron mandar a guardar un tema tan grave, sino el armado de una sesión que incorpora la mal llamada “esencialidad educativa” contra el derecho de docentes y no docentes a defender la escuela pública. No van a poder silenciar la protesta. Tenemos que redoblar la movilización, una marcha educativa nacional y un nuevo copamiento de las calles como el que nos permitió voltear el 2×1 de Macri en 2017” finalizó la diputada.