Yhondarwys Peña es venezolano, nació en Mene Grande, Estados Zulia; es abogado y educador pero sin duda su gran pasión es ser Wedding and Event Planner con una sobresaliente trayectoria como asesor y facilitador de Etiqueta, Protocolo y Ceremonial, actualmente en la reconocida empresa de Planificación, Coordinación y Organización de Eventos Sociales y Corporativos en diferentes países, llamada “Go! Protocolo”.
Mientras se estaba formando como abogado en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), con tan sólo 17 años, comenzó a capacitarse en el área de Protocolo y Ceremonial Institucional. Formó parte del Equipo de Protocolo de la misma universidad, su destacado desempeño lo llevó hasta el comité organizador de los actos de grado de la universidad y se convirtió en el coordinador de diferentes eventos en representación de la institución.
A los 20 años, ya estaba impartiendo sus conocimientos y experiencias en materia de Protocolo Ceremonial y atención al público, en diferentes talleres, conferencias y ponencias. Su profesionalismo le sirvió para ser docente en la misma Universidad donde se graduó y mientras hacía ese trabajo formalizó su primer proyecto cómo empresario al constituir y registrar a “Go! Protocolo”, empresa dedicada a organizar, planificar y coordinar eventos sociales y corporativos, impulsando su perfil en el rubro de los eventos al certificarse cómo Wedding and Planner en la ciudad de Caracas, en el Instituto Iberoamericano Event Planner (INIBEP) y el aval de la Unión Euroamericana Event Planner.
Siempre con visión de futuro y materializando sus sueños y proyectos, Peña comienza a impartir conocimientos en “Etiqueta en Banquetes” con un Workshop atractivo primero en la ciudad de Maracaibo para posteriormente recorrer diferentes ciudades de su país natal.
Al empezar a ser reconocido a nivel nacional e internacional, comienza a recorrer otros países como Colombia y República Dominicana. Es reconocido por haber planificado y coordinado diferentes bodas durante su desempeño cómo Wedding Planner, razón por la es el elegido para organizar la boda del Beisbolista Profesional Salvador Pérez y Gabriela Ruiz en USA, dándole inicio al registro de “Go! Protocolo” como empresa americana en el 2018 y promoviendo su proceder en norteamérica.
Sin duda alguna, la organización de eventos para reconocidos personajes del mundo del entretenimiento y el deporte, le valió importantes reconocimientos como en el 2019 que recibió el premio como “Organizador y Docente de Eventos del Año” mención Oro y luego en el 2023 como “Organizador de Bodas y Eventos con Proyección Internacional”, ambos por parte de la Fundación Cultural “Tacarigua de Oro Internacional”, logrando resaltar así a nivel internacional el logro del Wedding Planner y dándole visibilidad a la empresa que representa.
En el transcurso del 2024, Yhon Peña se ha interesado en formar parte de diferentes asociaciones o gremios del rubro de los eventos y bodas, con la Association of Bridal Consultant bajo la categoría de “Certificado” y en Miami-Dade and Broward Chapter of the National Association of Wedding Professionals (NAWP), incorporándose en diferentes actividades desde su proyección.
La exitosa carrera de este profesional Wedding and Event, sigue en aumento, representando a su país natal en diferentes actividades, asociaciones y encuentros de saberes, y resaltando su interés de llevar el protocolo como forma de vida.